LABOR HUMANITARIA
 
Viaje a Palestina - Fotos y escrito sobre Palestina
 
 
 
 
 
Marzo 2004
Febrero 2004
Silvia viajará el 25 de Febrero a Palestina, con La Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género. Por la paz en Palestina.Visitará diferentes hospitales y campos de refugiados en Ramallah, Belén, Jerusalén, Jenin y Nablus. Recitará poesías palestinas en los dos conciertos organizados por la Plataforma y se encontrará con diferentes figuras políticas y culturales. Como el Sr. Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat, la Reina Rania de Jordania, las Madres de los Mártires, las Mujeres de negro....

Marzo 2004
" Hay realidades, situaciones...que desde las noticias o el estudio ya conocemos. Pero el mejor modo de entenderlas es viviéndolas; viajando a terreno.
Palestina; tierra de resistencia.
No se le pueden poner más obstáculos a un pueblo. Allí no se vive, se sobrevive.
Condiciones de vida muy por debajo de la mínima dignidad humana, del respeto de los derechos humanos básicos. Una agresión sin límites.
Toques de queda, barreras, bloqueos y restricciones. Un muro. Un sistema ilícito de anexionar tierras. Kilómetros de hormigón que aislan a un pueblo de sus familias, escuelas, hospitales, tierras de cultivo...Detenciones arbitrarias, torturas, humillaciones, infinitos checkpoints, bulldozers destruyendo casas, hogares...
Principales víctimas: mujeres y niños como siempre.
Un pueblo al que se le está quebrando moralmente, asfixiando materialmente. Un eterno combate por el derecho a un estado independiente. Una ocupación ilegal desde el abuso de poder y la fuerza. Una política de represión y de rechazo a toda negociación.
Gente sensible, contraria a derramar más sangre en ambas culturas y pueblos; en Israel y Palestina.
Una esperanza en las negociaciones, la comprensión y la intervención internacional.
Una necesidad de libertad y justicia. Un anhelo de paz."

Silvia Abascal
 
VOLVER AL LISTADO
 


© Silvia Abascal 2017       Diseño y Desarrollo web: Introarte S.L.